La primera entidad acreditada de certificación 100% especializada en el Esquema Nacional de Seguridad

  • Entidad acreditada por ENAC
  • Amplia experiencia real
  • Sector público y sector privado
¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

“Proporcionamos el máximo valor y nivel de calidad en las auditorías de certificación”.

¿Qué le proporciona Audertis?

AUDERTIS en calidad de entidad de certificación acreditada por ENAC y 100% especializada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), proporciona el máximo valor y nivel de calidad en las auditorías de certificación.

Su equipo auditor está integrado con expertos reconocidos en el Esquema Nacional de Seguridad, con muy amplia experiencia real en el ENS y no sujetos a interpretaciones de los textos legales susceptibles de personalismos. Los completos informes de auditoría permiten un retorno de la inversión mayor y más rápido.

AUDERTIS colabora con el Centro Criptológico Nacional en la revisión de algunas de sus Guías CCN-STIC e impartiendo formación.También ha impartido numerosas acciones formativas especializadas en ENS en Administración General del Estado, Gobiernos Autonómicos, Diputaciones Provinciales y Entidades Locales.

  • Certificación de Conformidad Certificación de la conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad para sistemas de categoría Básica, Media y Alta.
  • Declaración de Conformidad Auto-evaluación externalizada para la Declaración de Conformidad para Sistemas de categoría Básica.

Certificaciones

CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL

Categoría Básica

RD 3 / 2010

CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL

Categoría Media

RD 3 / 2010

CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL

Categoría Alta

RD 3 / 2010

¿Por qué es necesario certificarse?

Según la Resolución de 13 de octubre de 2016 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Instrucción Técnica de Seguridad de Conformidad con el ENS, no solo las AAPP deben estar en posesión del correspondiente certificado de conformidad (voluntario para categoría BASICA), sino también a quienes les proveen soluciones o contribuyen a la prestación de los servicios relevantes para la ciudadanía en el ámbito del ENS.

Sector-publico

Sector Público

- Para aparecer en el informe Nacional de Estado de la Seguridad (INES) como entidad certificada.

- Para disponer de un sello o distintivo para la Página Web o Sede Electrónica que evidencie el logro.

Sector-privado

Sector Privado

- Para poder licitar en los concursos públicos, en los que se exige, a partir de la Resolución de 13 de octubre de 2016 de la SEAP, estar en posesión del certificado de conformidad con el ENS de la misma categoría que la entidad contratante.

Ciudadania_1

Ciudadanía

- Para confiar en la Administración electrónica en general y en la entidad certificada en particular.

- Para saber que los servicios prestados , y la información que les proporcione, estarán seguros.

Metodología de Certificación

En AUDERTIS disponemos de un equipo de auditoría con experiencia en la mayoría de marcos normativos y normas ISO, lo que nos permite entender sin  dificultad los procesos de las organizaciones auditadas: LOPD/RGPD, ENS, ENI, ISO 27001:2013, ISO 22301:2012, ISO 20000-1:2011, ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, etc.

Nos regimos, como entidad acreditada, por la misma norma ISO 17065:2012 de requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios. También por las directrices básicas de la norma ISO 19011:2011 sobre directrices de auditoría. Adicionalmente por la Guía de Auditoría CNN-STIC 802 y demás Guías concordantes de CCN.

Puedes solicitar información

acerca de temas relacionados con Declaración o la Certificación de Conformidad, Proceso de Auditoría, Criterios de Certificación detallados, publicitar la Conformidad con el ENS, y todo lo referente a certificaciones.

DIRECCIÓN

Edificio Torre Europa. Planta 29 – Of. 12 Paseo de la Castellana, 95 - 28046. Madrid

TELÉFONO

91 838 78 82

EMAIL

ens@audertis.es